lunes, 10 de febrero de 2014

Entrevista con un experto

Decidí hacerle mi entrevista a mi profesor de Métodos y Técnicas de investigación, Juan Antonio Le Clerq Ortega. Aparte de la materia que a mi me da, también imparte Ciencias Políticas, por lo que tiene un margen de conocimiento bastante amplio de mi tema. Otra de las razones por las que decidí entrevistarlo fue porque es columinista de "La Silla Rota", un periódico digital a nivel nacional que trata acerca de hechos políticos en México y en el mundo, una actividad bastante interesante.

Durante la entrevista hablamos de los principales problemas a los que se enfrenta el país que son la inseguridad y la delincuencia. Por lo que el estado tiene la responsabilidad de establecer estrategias constitucionales más sólidas con el fin de combatir estos problemas. Le pregunté que quiénes eran los principales involucrados en la delincuencia y qué era lo que llevaba a los jóvenes a participar en ella, su respuesta ante esta pregunta fue muy clara, me comentó que todos estamos involucrados en esta problemática ya que vivimos conforme a un contrato social, y cuando este pacto social se rompe, se desencadenan una serie de sucesos negativos donde todos salimos perjudicados, y es este mismo corrompido entorno social lo que lleva a los jóvenes a participar en la delincuencia, y la insuficiencia educativa debido a que nuestro sistema colmado de errores. Cuando le pregunté cuáles eran las soluciones para contrarrestar este problema me mencionó una frase que leyó recientemente en un artículo, "las balas deben ser el último recurso que se aplique en esta lucha", aunque si es necesario castigar estas conductas.


Aquí les dejo una columna que publicó el pasado 31 de enero acerca de las reformas constitucionales; sus debilidades y sus beneficios. La agenda simultánea y del Congreso

Disfruté mucho de la dinámica de la entrevista y del testimonio de mi entrevistado, después de la entrevista me convencí de que mi tema electo tiene mucho campo de investigación y que es un problema muy serio, del cual voy a sacar mucho provecho.

Para terminar los dejo con esta frase que se ajusta a los temas que estamos tratando: problemas del mundo.
"Vivimos en un mundo con nuevos peligros, pero también con nuevas oportunidades".


No hay comentarios:

Publicar un comentario